Mujeres con cámara > Romina Ressia

Tengo el agrado de presentarles Romina, fotógrafa de moda de la ciudad de Buenos Aires con un poco mas de un año en el medio pero ya con grandes logros y publicaciones en algunas de las revistas mas reconocidas del país.
se formó admirando la fotografía de grandes como Steven Meisel, Patrick Demarchelier, Eugenio Recuenco, aquí les dejo su historia .
Mi historia es bastante rara. Desde pequeña me sentí atraída por el arte; amaba dibujar, pintar, hacer fotos; en fin, el arte en todas sus formas. Comencé estudiando Comunicación Social y Diseño Gráfico, pero quien sabe si por mandatos familiares u otros motivos, termine graduada en Administración de Empresas. Sin embargo, luego de trabajar unos años en una de las multinacionales mas importantes a nivel mundial, me di cuenta que no me sentía plena y que debía reencontrarme conmigo misma. Fue así como decidí empezar a estudiar fotografía y dedicarme de lleno a esto que me apasiona. Estudie en Motivarte y posteriormente me especialice en Fotografía de moda en Espacio Buenos Aires, pero creo que mi mayor conocimiento lo obtuve en forma autodidacta investigando mucho en internet, mirando revistas de moda, leyendo libros y sobre todo practicando mucho.

 
Este es un mercado muy competitivo y en la Argentina hay profesionales de excelente nivel, pero creo que si el talento y la técnica se acompañan con esfuerzo todo se puede conseguir. A mi me apasiona lo que hago, le pongo toda mi energía, y cuando ambas cosas suceden la gente empieza a valorar tu trabajo y las puertas comienzan a abrirse. Fue eso lo que me permitió afianzarme en este mercado en tan poco tiempo. Obvio que me queda mucho camino por recorrer y cosas que aprender pero estoy muy conforme con mi evolución ya que solo hace poco mas de 1 año que comencé a estudiar fotografía y ya he publicado en muchas revistas y trabajado con muy buenos modelos.
 
 
 
 
 

¿Te gustó el episodio?

Recomendados

Ep 36 – Fabio Borquez

Hola a todos, con algunas demoras pero aquí está, el episodio numero 36 de Fotografía para el oído junto con el gran Fabio Borquez. En